’’Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. ’’
Lucas 5:1-7
Jesús se acercó a la barca de los pescadores aun sabiendo que no habían pescado nada, diciéndoles que volvieran a echar la red. La idea no era muy buena, pues ya lo habían intentado toda la noche.
Tal vez diste todo lo posible en tu trabajo pero aun así tu jefe no quedo satisfecho, pusiste todo tu esfuerzo en el examen pero aun así no lograste aprobarlo, pasaste hojas de vida durante horas y no conseguiste ni siquiera una llamada. Hay tantas cosas te pueden hacer sentir angustiado ¿Recuerdas como te sentiste después de tales situaciones? Estabas descorazonado, sentías que no había esperanza, que era mejor no seguir intentándolo…
Hasta que en medio del amargo desierto de tu vida aparece el Señor y te propone echar la red una vez más, te propone intentarlo nuevamente. Puede que en el momento que el Señor te diga esto, tu pienses: ’’No sabes la noche que acabo de pasar, necesito un tiempo para descansar’’
Por si aun no lo has entendido, no estás hablando con cualquier persona, El lo intento todo. El Señor no quiere que te rindas cuando otros ya lo han hecho, sino que vuelvas a intentarlo, ¡ésta es la declaración de los condenados al éxito ‘’Mas en tu palabra, echar la red’’!
¡Así que vuelve a intentarlo nuevamente, esfuérzate en tu trabajo, aprueba el examen, consigue el empleo que buscabas, todo en el nombre del Señor!
Alexandra Villamarin – Ministerio Juvenil Agua De Vida