Buenos Días a todos ????
Les comparto el devocional de hoy
Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza. Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías: Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas. Daniel 1:8-13
Por la mente de Daniel nunca pasó ninguna duda: había dispuesto su corazón para agradar a Dios y así lo hizo. En el mundo nuestra es fe es probada constantemente, ya sea por compañeros de trabajo, de estudio, profesores e incluso nuestros «amigos». Todos tenemos a nuestro alrededor personas inconversas y así mismo debemos tratar con ellas, a veces las situaciones se van a prestar para que erremos en algún comportamiento o por presión de alguien más para que actuemos de determinada forma contraria a lo que Dios quiere. Daniel sabía que sus palabras y actos podían llevarlo a la muerte, pero aún así, su fe no flaqueó, su deseo de agradar a Dios era más importante que agradar a alguien más o seguir viviendo. ¿Es para ti tan importante agradar a Dios incluso ganando el desprecio de quienes te rodean?A Dios no le agrada quien no tiene fe, no le agrada aquel que no le ha entregado su corazón completamente, no le agradan las personas tibias, a éstas, dice Él en su palabra, las vomitará de su boca.
Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días. Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey.
Daniel 1:14-15
Cuando proponemos no contaminarnos con toda la basura que el mundo nos ofrece, Dios nos hace diez veces mejores que el resto, Él responde a ese deseo y nos da su respaldo, nótese claramente y ENTIENDA que servir a Dios no esta por demás, Dios no necesita de nuestra ayuda, pero por su misericordia tenemos el privilegio de conocerlo. Nosotros no somos cualquier persona, somos hijos del Dios vivo y Poderoso, el único capaz de ofrecernos algo mejor que cualquier posesión, o cualquier logró, porque en Él somos más que vencedores, en Él lo tenemos todos y sería un desperdicio malgastar nuestra vida sirviendo al mundo, que más que cosas materiales no puede ofrecernos.
Mi invitación hoy es la misma que hizo Josué al pueblo antes de morir:
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Josué 24:15
Examina hoy tu corazón y decide, si servirás a Dios y agradarás de corazón o desperdiciaras tu vida sirviendo a cosas vanas y perderás tu vida.
Dios los bendiga
Feliz día
Alexandra Villamarin – Ministerio Juvenil Agua de Vida