Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Mateo 25:1-13
Muy buenos días la palabra de Dios nos habla de 10 mujeres, 5 prudentes y 5 insensatas. La prudencia es una virtud muy especial y necesaria dentro del pueblo de Dios; cuando yo soy prudente adquiero cordura y sabiduría para actuar en todas las áreas de nuestra vida, la prudencia me ayuda a ser diligente y estar presto ante cualquier situación.
Las 5 virgenes prudentes estaban pendientes de la llegada del esposo, prepararon sus lamparas, buscaron el aceite a tiempo, se dispusieron para cumplir su cita y no llegar tarde; eres tu como las vírgenes prudentes?
Estas cada día pendiente que tu làmpara no se apague? buscas a Dios y renuevas tu aceite? Estas listo para la cita con Dios? O siempre buscas excusas diferentes.
Hoy te invito a que renovemos nuestra relación con Dios, que cada día nos enamoremos de él por su grandeza no por lo que me da y que mi lámpara siempre este encendida.
Un feliz día bendiciones
Fabiola Vargas – Ministerio Agua de Vida