Buenos días a todos
Les comparto el devocional para el día de hoy
Palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo: 2 Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3 Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda[a]. 4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla.
5 Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo: 6 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero? —declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel.
Ayer escuchaba a un pastor que compartía la Palabra y éste hizo una comparación que llamó mi atención.
Cuando un alfarero quiere moldear el barro habrá ocasiones en las que sumergirá sus manos en este y lo presionará para poder moldearlo. Si nosotros intentamos hacer lo mismo con el jabón ¿Qué pasa?
Si, es difícil puesto que el jabón se resbalará y se saldrá por cualquier hueco que haya antes de poder hacerle algo.
Dice el versículo que nosotros somos como vasijas en manos del alfarero, ciertamente cada uno de nosotros tiene actitudes, pensamientos, sentimientos, etc; que deben ser tratados inmediatamente por Dios si queremos ser instrumentos en sus manos, porque Él no puede usar personas que no estén dispuestas a la renovación.
Entonces ahora hago una pregunta
Somos barro o jabón en las manos de Dios?
Nos dejamos moldear o por el contrario siempre huimos al cambio?
Que si el proceso es sencillo? Por supuesto que no!
En ninguna parte de la Biblia dice que la vida cristiana es sencilla!
Pero mi biblia si dice que Dios estará conmigo en las situaciones difíciles, que será mi amparo, mi fortaleza, que nunca me prueba más allá de lo que puedo resistir, que para cada tentación me dará una salida y muchísimas cosas más, por eso a pesar de que el proceso sea duro puedo estar confiada en Él.
Entonces ¿te dejarás moldear por las manos del Alfarero?
Te aseguro que va a doler pero lo más hermoso será la vasija tan valiosa que saldrá después de eso. Yo he experimentado ese cambio y es algo que dura toda la vida, pero la persona que llegó a la Comunidad Cristiana Agua de Vida no es la misma que ahora sirve a Dios. Cuando tú te enfrentas a ese cambio amarás a ese Dios tan grande y maravilloso que tenemos, por eso estarás dispuesto a entregar todo por Él sólo por amor, para parecerte a Él, no importa que el mundo se ponga contra ti, mientras estes en sus manos estarás completamente seguro, tranquilo y serás una vasija preciosa.
Entonces, vas a seguir huyendo de Dios o dejarás que haga de ti una vasija útil?
Feliz día para todos
Dios los bendiga
Alexandra Villamarin – Ministerio Juvenil Agua de Vida