Todos tenemos actitudes y comportamientos que a Dios no le agradan por lo que es necesario dejar de hacer ciertas cosas. Cuando estas cosas duelen o se nos dificulta dejar de hacerlas es porque de alguna u otra manera estamos haciendo lo correcto ante los ojos de Dios
«Cuando me comienzo a negar a mi mismo, a no hacer lo que yo quisiera hacer para hacer lo que Dios quiere que haga, humanamente me dolerá, pero lo que humanamente me duele, espiritualmente funciona.» Alejandro Monterroza
Hay cosas que deberían dolernos pero que no nos duelen, cuando esto pasa es porque nos hemos acomodado a aquello o no me he querido desprender de.eso como debería ser.
Sabes qué es lo que tienes que hacer y no los has hecho?
Hay algo que te cuesta dolor dejar de hacer? Personas que te llevan por el mal camino pero no estas dispuesto a alejar?
Si hay algo evidentemente malo en tu vida que te cuesta dejar de hacer es necesario de lo dejes ahora! Porque todo eso te llevará simplemente a un mal final.
“Si lo que ves con tu ojo derecho te hace desobedecer a Dios, es mejor que te lo saques y lo tires lejos. Es preferible que pierdas una parte del cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Si lo que haces con tu mano derecha te hace desobedecer, es mejor que te la cortes y la tires lejos. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo se vaya al infierno.” Mateo 5:29-30 (TLA)
Jesús obviamente no se refería a nuestro cuerpo físico como tal, sino mas bien se refería a lo doloroso que puede ser hacer lo que es correcto, hacer su voluntad, pero que al final seria la mejor decisión que podríamos tomar.
Si alguno quiere ser mi discípulo, tiene que olvidarse de hacer lo que quiera. Tiene que estar siempre dispuesto a morir y hacer lo que yo mando. Si alguno piensa que su vida es más importante que seguirme, entonces la perderá para siempre. Pero el que prefiera seguirme y elija morir por mí, ése se salvará. De nada sirve que una persona sea dueña de todo el mundo, si al final se destruye a sí misma y se pierde para siempre.” Lucas 9:23-25 (TLA)
¿Dejarás de hacer lo que quieres para hacer lo que Dios quiere?
Mi invitación hoy es a que reflexiones en aquellas cosas que no traen ningún provecho para ti y no puedes dejar de hacer. Esas cosas de las que Dios siempre te esta hablando para que dejes pero hasta hoy no has querido
¿Qué más vas a esperar? El momento correcto es hoy!
Dios demanda de ti que dejes en el pasado esas cosas, quiere hacer algo nuevo contigo. Tomar el camino fácil no es digno de ningún merito, el camino difícil, ese es el provechoso y edificante, porque es allí donde morimos a nosotros para hacer la voluntad del Padre, es allí donde menguamos para que El crezca en nosotros, es allí donde conocemos nuestra impotencia para hacer algo con nuestras propias fuerzas y conocemos los planes maravillosos de Dios.
Toma hoy una decisión radical
Haces tu voluntad y pierdes tu alma
O vives como Dios quiere, haciendo todo lo que El quiere, dejando tu vida en sus manos y dejándote llevar a lugares inalcanzables por gente normal
Es tu decisión. TU ELIGES
Feliz día para todos
Bendiciones
Alexandra Villamarin – Ministerio Juvenil Agua de Vida