En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, os lo dará (VRV )
Juan 16: 23
Llama mucho la atención como inicia este versículo en la parte que dice: no me preguntaréis nada, es decir, si hay preguntas, es por que hay duda e incertidumbre. Quiero que lo veamos desde un ejemplo básico, un estudiante cuando recibe una explicación, aqui se pueden dar dos cosas, una es el que haya entendido muy bien lo cual permanecerá tranquilo pero el que no entiende surgirán más preguntas y estará intranquilo, ahora supongamos que que el maestro dice que evaluará el tema , para el que entendió ira confiado pero al que no su desespero y duda robaran su paz.
Así nos podría estar pasando, el Señor hoy nos dice en aquel día no me preguntarás más, será que nos invade la duda? sera que su crucifixión fue en vano? sera que el Dios al que le sirvo tiene limitado su poder?será que nuestras oraciones parecerán un interrogatorio? Será que le decimos al Señor cuando? Por que ? Cual es ?, Si estamos en este punto de tanta pregunta quizás es por que no hemos entendido lo que El hizo en la Cruz, que El no quedó allí clavado y derrotado sino por el contrario El resucitó El vive El venció y por ende nosotros somos más que vencedores, hoy reflexionemos y digamos le al Señor que aquel día es HOY, que ya vamos a dejar de preguntar, que nos ayude a dejar de dudar, recordemos que la duda hace que la fe mengue.
Ya la segunda parte de la palabra nos conforta pues todo lo que pidáis será dado, mi hermano ya deja de dudar, ya deja de lamentarte por que si o por que no, y tengamos muy claro que hay cosas que Dios hace que nuestras neuronas nunca lograran entender, Dios se mueve en una dimensión tan irracional para nosotros, así que hoy te invito que dejes aquella duda que esta impidiendo que llegue tu bendición, vive tranquilo y tan confiado que así no entendamos lo que está pasando tengamos la certeza que si estamos con Dios que podría salir mal? Recordemos El día es hoy
Johana Martinez – Ministerio Agua de Vida