Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
1 Reyes 18:30 RVR1960
http://bible.com/149/1ki.18.30.RVR1960
Buenas tardes
El versículo anterior nos relata cual fue el primer paso para ver una poderosa respuesta por parte de Dios, Elías reparo el altar de Dios porque estaba arruinado, este había sido descuidado y por su estado se puede entender que nadie había adorado a Dios en un tiempo, sin embargo si seguimos leyendo vemos como Dios estaba interesado en hacer que todo un pueblo volviera su corazón a Él.
Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
1 Reyes 18:31-32, 36-39 RVR1960
http://bible.com/149/1ki.18.31-39.RVR1960
Hoy quiero que reflexionemos acerca de cómo está nuestra relación con Dios, como esta la relación de mi familia con Dios, si la respuesta no es muy alentadora, entonces yo te invito a que repares el altar de Dios, este altar es tu casa, tu corazón, tu vida.
Nosotros mismos somos los que le ponemos las trabas a Dios para que no se pueda acercar, ¿hace cuanto que no adoramos a Dios? pero vemos que a pesar de eso el sigue esperando dispuesto a hacer volver nuestro corazón y el de los nuestros a Él, pero es necesario que nosotros hagamos nuestra parte y con ayuda del Espíritu Santo nos examinemos y empecemos a reparar nuestro lugar de adoración, llevemos la presencia de Dios a nuestra casa y empecemos a pedir por nosotros y nuestra familia.
Entonces la respuesta de Dios llegará
Dios los bendiga
Juan David Jara Rosas – Ministerio Juvenil Agua de Vida