Así dice el SEÑOR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: «No andaremos en él.
Jeremías 6:16
En la película cars 1 existía un pueblo muy bonito el cual ya nadie visitaba, porque para llegar allí se debía tomar la ruta 66 una ruta antigua que ya nadie tomaba pues ahora todos preferían la autopista pues era mucho más rápida. Esto me ayudo a entender un poco más a que se refería la biblia cuando hablaba de las sendas antiguas.
Son caminos por los cuales las personas han decido no transitar más, desobedeciendo y dándole la espalda a Dios, como ejemplo tenemos; el no tener relaciones sexuales hasta antes del matrimonio, incluso ya la gente ni siquiera se casa, bueno hay un montón de ejemplos que podemos encontrar con tan solo prender el televisor o entrar a internet.
Sin embargo Dios nos hace un llamado a detenernos y a mirar cual es el camino que nosotros estamos siguiendo, y a preguntar si este es el camino correcto y si tenemos dudas entonces preguntemos por el camino antiguo, pero no sigamos dando pasos en la dirección equivocada, todos los días debemos examinar nuestros pasos y pedirle al Señor que nos muestre cual es el camino verdadero el que nos lleva a la vida eterna y donde podemos encontrar descanso para nuestra alma.
La palabra del señor también dice: Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:14
Que cada uno de nosotros seamos de esos afortunados que hallan la senda de la vida y buscan agradar y honrar a Dios con su vida, Jesucristo es el único camino que lleva al padre todos los demás son caminos de perdición, pero aunque el camino se angosto decidamos caminar por Él, no desistamos ni nos conformemos, aún aunque nadie más ande por ahí, nosotros seamos diferentes.
Juan David Jara Rosas – Ministerio Juvenil Agua de Vida