Sé bien lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es tener de todo. He aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, ya sea que tenga mucho para comer, o que pase hambre; ya sea que tenga de todo o que no tenga nada. 13 Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.
Filipenses 4:12-13
Así como Pablo, toda persona ha tenido que enfrentarse a diversas situaciones ya sean buenas o malas, pero lo que marca la diferencia es el tipo de actitud que asumimos frente a ellas, él aprendió a ser agradecido y a gozarse en lo que Dios le dió.
Muchas veces puede ser difícil gozarnos en lo que tenemos, pues para nosotros aparentemente es poco pero no vemos que eso que tenemos nos ha sido suficiente para estar acá en este momento. Constantemente tendemos a ver lo que nos hace falta y no lo que Dios nos ha dado
Puede que hoy estés pasando por un momento difícil, que estés cruzando por en medio de un desierto donde ya ni la esperanza de hallar un oasis tienes, que en la oscuridad por la que cruzas no ves ni un sólo rayo de esperanza, pero por medio de Su palabra Dios nos recuerda una verdad: «Cristo me da fuerzas para enfrentarme a cualquier tipo de situaciones»
Recuerda que tu no llegaste sólo a donde estas, sino que siempre hubo un Padre que con sus hilos de amor ha ido guiándote y con su mano maestra ha ido pintado una historia preciosa, es Él quien te ha dado cada cosa que tienes, quien te ha guardado, y quien te ha permitido hacer lo que has logrado, por eso debemos ser agradecidos porque como El Padre perfecto que es no ha dejado a sus hijos pasar necesidad sin estar a su lado, no dejes que las quejas y un corazón desagradecido te separen de sus cuerdas, déjate atraer por ellas a una historia de amor escrita por El mejor Maestro.
Alexandra Villamarin – Ministerio Juvenil Agua de Vida