EFESIOS 1:11-12
11 En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.
Un problema muy común hoy en día en los jóvenes es que carecen de motivaciones, muchos están sumidos en la depresión y no encuentran un sentido a su vida pese a su muy temprana edad, y es que los desamores, los problemas familiares y sociales han hecho que nuestros jóvenes se sientan cada vez más solos y desesperanzados.
Sin embargo hay una gran verdad en la cual nos podemos refugiar y es que para aquellos que amamos a Dios, todas las cosas ocurren con un propósito, nuestros pasos son guiados por Dios mismo con el fin de que podamos cumplir con el propósito para el cual fuimos llamados, incluso desde antes de nuestro nacimiento Él ya había pensado en nosotros.
El versículo 11 nos dice que fuimos predestinados, y mi invitación para este día es que vivamos de tal modo que al final de nuestros días podamos estar orgullosos de haber cumplido con nuestro destino.
Dios es la persona más interesada en que su voluntad se cumpla en nuestras vidas, él quiere darle sentido a nuestra vida y mi invitación es a que hoy le abramos la puerta a Dios y lo dejemos moldearnos a su imagen, dejemos que el amor de Dios que sobrepasa todo entendimiento nos envuelva y vivamos conforme a la voluntad de Él, y de este modo cumplir con el objetivo por el cual fuimos creados que es el de la alabanza de su gloria.
Juan David Jara – Ministerio Juvenil Agua De Vida