Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
1 Corintios 2:12-16
Buenos días jóvenes
La palabra de Dios nos dice que la mayoría de la gente no puede entender las cosas de Dios porque no han sido enseñados por el Espíritu Santo y si las cosas de Dios se ven desde la sabiduría humana, se ven como «cosas de locos».
Pero nosotros hemos recibido al Espíritu Santo, Él es quien nos enseña y nos ayuda a conocer y a entender lo que Dios tiene para nosotros, lo mejor para nuestra vida, lo que mas nos conviene.
El texto dice que nosotros tenemos la mente de Cristo. Tu puedes ver las circunstancias que te rodean con tu mente humana o con la mente de Cristo. La diferencia está en que con Cristo las cosas toman una mayor trascendencia, todo es posible, somos más que vencedores y no hay nada que pueda interponerse en nuestro camino en la voluntad de Dios.
Hoy te invito a que mires nuevamente tus circunstancias no con la mente humana sino con la mente de Cristo y permitas que el Espiritu Santo te lleve a través de ellas y te enseñe lo que debes hacer aunque parezca una locura. No te rindas, no desmayes, sigue adelante. Nosotros tenemos la mente de Cristo.
Sandra Milena Jara – Ministerio Agua de Vida