Hoy quiero enfatizar en varios versículos de un mismo capítulo para dar un mensaje mas puntual, El evangelio de Juan 15 versión reina valera
Versículo 1: Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el labrador.
Recordemos que la vid es un árbol que produce la uva, en aquellos tiempos la uva tenía muchos beneficios y su uso era muy habitual uno de ellos era ser usado como vino antes de alguna comida para la digestión, por tal motivo aquella persona que fuese dueña de una vid tenia muchos beneficios.
Versículo 5 : yo soy la vid, vosotros los pampanos; el que permanece en mi, y yo en él, éste lleva mucho fruto, por que separados de mi, nada podeis hacer.
Jesús hace una comparación de que Él es la vid y nosotros los pampanos, es decir, para que un pampano tenga vida y de buen fruto es necesario que este prendido o conectado de la vid, de lo contrario morira, hoy te pregunto a que estas conectado? a que clase de vid? Quizas estemos conectados al trabajo, a una relación, al estudio, al orgullo, de pronto a tantas cosas que ya parecemos como las tomas de corriente que alguna vez hemos visto donde va la lavadora, la nevera, el tv en fin, donde nos conectamos a tantas cosas que quizas estemos a punto de hacer un corto, hoy te invito a desconectarte de tanta presión, de los afanes del mundo antes de hacernos daño, antes de alejarnos de Dios, conectemos a la verdadera fuente de poder y que El sea guiandonos como ir ejecutando las cosas que tenemos qie hacer, seamos pampanos de un buen fruto, que día a dia estemos mas pegados de la vid, pampanos que el Señor como buen labrador nos pode, y corte aquello que nos tiene estancados. Dejemos de luchar rn nuestras fuerzas pues separados de él a donde vamos a llegar o a conseguir?
Versículo 7: si permaneceiis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que querrais, y os será hecho.
Esta promesa te la quiero regalar, a ti que quizas llevas tiempo pidiendo algo y nada, quizás esa situación no cambia aunque oras y oras, e incluso a veces hasta dudamos del poder del Señor, mira hoy el señor es claro si permanecemos como buen pampano pegados a esa vid, aparte de dar frutos de excelencia, todo lo que pidamos será hecho, recordemos que si nos deleitamos en Él, El concederá cada peticiones que hay en nuestro corazón. Dejemos que nuestros deseos sean los de El, quizás El tenga algo mejor de lo que estas pidiendo y esta esperando.
Hoy te invito a:
1. Conectemonos a esa vid, a esa gran fuente de poder.
2. A que el fruto que estemos dando sea el resultado de nuestra esencia JESUS.
3. A dejar que el Señor pode lo que no nos deja crecer ni dar fruto
4. Creamos totalmente en el, que cuando menos lo esperemos su gloria se manifestará.
Feliz dia para todos, un abrazo…
Johana Martinez – Ministerio Agua de Vida