Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, y que junto a la corriente echa sus raíces, y no teme la venida del calor, sino que su follaje estar frondoso; no dejará de ser fruto.
Jeremias 17:8 (VRV).
Nosotros sabemos que un árbol con buenas raíces es el más grande y fuerte, que entre mas raíces tenga mejor calidad de árbol será, y también sabemos que las raíces absorben agua para alimentarse, se imaginan ustedes un árbol como lo plantea la palabra hoy? Un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que no teme la venida del calor, recordemos que a inicio de año el fenómeno del niño estaba haciendo estragos por el calor tan impresionante, ahora bien la palabra dice que este calor no le hará nada, además su hoja será siempre verde y nunca dejará de producir fruto. Por la anterior descripción nos daremos cuenta que no habla la palabra hoy de cualquier árbol.
Hoy te pregunto, Ahelas ser esa clase de árbol? Que clase de árbol eres? Que tal tus raíces? Estarán bien fundamentadas en Cristo? O mejor aun cuando llegan esa oleada de problemas resistimos y en vez de marchitarnos florecemos como la hoja verde? Que clase de frutos das?
Hoy te invito a que dejes esos ahelos huecos, esos anhelos que tienen intenciones que al Señor no le agradan, hoy evaluemos si estamos frustrados, enojados o peor aún en una zona de conformismo porqué aquellos anhelos son imposibles ante nuestros ????. Hoy quiero invitarte a que tu ahelo sea buscar más la presencia de Dios, que tu deleite sea alabarlo, honrarlo con tu estilo de vida, que tu anhelo sea conocerle día a día, saca la duda que te rodea, no limites el podee de Dios? recuerda busquemos primeramente el reino de Dios y todo lo demás será añadidura. Te aseguro que si anhelas la presencia de Dios y actual a buscarla con persistencia e insistencia aérea como ese árbol y tus anhelos de tener casa, de acceder a la Universidad, de tener un mejor empleo, que tu hogar sea maravilloso, que tus ingresos aumenten, que toda tu familia busque de Dios, se cumpliran y alcanzaras cosas que ni te imaginas y sabe a por que? Por que el Dios el cual decidiste seguir es grande poderoso e inigualable, nadie se compara con El.
Johana Martinez – Ministerio Agua de Vida