Lagrimas Benditas

Buenos días a todos
Les comparto el devocional del día de hoy
NTV
Es mejor el llanto que la risa, porque la tristeza tiende a pulirnos.
NVI
Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón.
PDT
El dolor es mucho mejor que la risa: porque cuando estamos tristes, tratamos de ser buenos.
TLA
Más vale llorar que reír; el llanto nos hace madurar.

Eclesiastés 7:3
Hoy más que dar un mensaje de aliento quiero hablarles acerca del dolor.
Es un versículo que a mi parecer es muy interesante pues contiene una verdad: A veces sólo con el dolor podemos ser mejores personas.
Por qué?
Porque el hombre por naturaleza es egocéntrico, el aceptar que hay un Dios perfecto y mucho mas poderoso que él le resulta difícil, pensar que hay alguien que no comete los mismos errores que él puede resultarle molesto y más si es quien le exige un cambio y que trate de ser como él.
Por tanto, ese proceso de transformación no puede ser fácil, no basta simplemente con un: Estás en un error, cambia.
Hay situaciones en las que atravesar una crisis es necesario, situaciones en las que debemos ser golpeados y exprimidos al máximo para sacar lo peor de nosotros, para sentirnos tan pequeños que necesitamos reconocer la existencia de un Dios poderoso capaz de sacarnos de ahí.
Hablo a personas lo suficientemente maduras que no pensarán en un Dios prepotente y egocéntrico, sino en un Dios amoroso que para sacar lo mejor de nosotros usa el dolor pero con amor.
Pero volviendo al tema inicial, en medio de estas situaciones cuando no hallamos qué hacer es donde actúa Dios. En medio de nuestro dolor y lágrimas, está Dios para ser nuestro pañuelo, está para ser nuestra esperanza y muy minuciosamente está para cambiar nuestro corazón y hacernos mejores personas.
Entonces no nos dejemos ganar de la adversidad, no dejemos que los problemas nos hagan caer si Dios prometió estar con nosotros.
No creamos que nuestras lágrimas nadie las ve y que son un desperdicio, por el contrario sin motivo de alegría pues hay un Dios grande que se compadece cuando ve un corazón adolorido.
Feliz día para todos
Dios los bendiga

Alexandra Villamarin – Ministerio Juvenil Agua de Vida

Share This: