2 Crónicas 20
21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.
Buenos días
El texto anterior hace referencia a un episodio que me llama mucho la atención pues contra los israelitas venía una gran multitud dispuesta a destruirlos.
Su posibilidad de vencer en este ataque era 0% el otro ejército los superaba por mucho en número y en fuerza.
Sin embargo vemos que la estrategia que el mismo Dios les dio fue que alabaran y delante del ejercito fueron los cantores y los musicos bendiciendo y exaltando el nombre de Dios. Como resultado Dios confundió el ejército enemigo, los cuales se mataron unos a otros y los israelitas ganaron sin usar ni una sola espada.
¿Tienes un problema en el cual sientes que tus posibilidades son el 0%?, ¿Hay en tu vida un gigante que se burla de ti y piensas que no podrás vencerle?
La estrategia sigue siendo la misma. Alaba a Dios, canta a su misericordia y declara la victoria aún cuando no la veas. Verás como a medida que alabas tus gigantes se destruirán entre ellos y Dios te dará la victoria. Los israelitas no esperaron a tener la victoria para alabar, fue la alabanza la que movió la mano de Dios y los llevó a la victoria, ellos sabían que Dios estaba en medio de ellos como lo está en medio de nosotros, pusieron su confianza en El, su 0% se convirtió en un 100% y vencieron.
Feliz día
Sandra Milena Jara Ministerio Agua de Vida