Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia. El Señor aquí nos está abriendo nuestros ojos para que estemos alerta en cuanto ésta clase de enemigo. El Señor nos dice: Viene para hurtar para robar lo más precioso que él Señor nos ha dado; la salvación, la fe, la esperanza y el amor. Empieza a colocar cosas como la duda el desánimo, pereza espiritual y también física para no dejarnos hacer nada de lo espiritual empieza a robar. El ladrón está lleno de artimañas y si nos descuidamos nos roba todo lo que él Señor nos ha dado.
El ladrón mata, el Señor lo describe como un criminal dice la palabra que anda como León rugiente buscando a quien devorar sin importarle los daños las consecuencias; no hay dolor en el ladrón pero en nuestro Señor si y mucho él no quiere que ninguno se pierda sino que todos lleguen al arrepentimiento; él nos da vida y vida en abundancia.
El ladrón destruye, acaba con todo sí se lo permitimos porque tenemos a nuestro Señor como nuestro pastor orientándonos, enseñándonos, escuchemos su voz y sigamos detrás de él para que el ladrón no nos haga daño y así no podrá sacarnos del camino, la verdad y la Vida.
Susana Rosas de Jara -Ministerio Agua de Vida