Organizando Nuestras Prioridades

Organizando Nuestras Prioridades

26 Oct, 2015
Alexandra Villamarin
no comments

Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar,Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
Proverbios 6:6-11En Proverbios, el Señor condena nuestra inactividad, la falta de iniciativa, todo lo relacionado con pereza y la falta de disciplina.

Cuando debemos levantarnos, que sólo nos quedan 5 minuticos de sueño, podemos pensar y resistirnos a comenzar nuestros deberes diarios.
Dios en su palabra nos advierte en contra de ceder ante la pereza, de dormir en lugar de trabajar. Con esto no nos dice que nunca podemos descansar. Pero no deberíamos descansar cuando tenemos que trabajar. Se usa a la hormiga como ejemplo porque es muy admirable su manera de trabajar, siempre esta dando todo lo que puede. Si la pereza nos hace olvidar que tenemos responsabilidades, la pobreza muy pronto vendrá a nuestra casa, dicen por ahí que «la pereza es la madre de la pobreza».
Puede qué las mujeres sean más activas que algunos hombres, generalmente no somos muy devotas a la cama o a hacer pereza, no nos gusta estar por ahí quietas, pero qué tanto de todo lo que hacemos aporta para la obra de Dios?
Es cierto que podemos trabajar mucho o hacer todo lo que esta a nuestro alcance por la casa, pero nos esforzamos de la misma manera por la obra de Dios?
Cuales son nuestras prioridades ahorita?
El propósito de Dios o las cosas terrenales?
Hay millones de personas por las que debemos trabajar, si eres una mujer que tiene su casa ordenada, es prudente y sabia, qué bueno, pero también Dios necesita obreros!
Nuestro servicio debe ser eficaz.
Qué bueno sería que nuestro Padre nos viera trabajando para El con todo nuestro esfuerzo, con devoción, amor y no buscando excusas para evadir responsabilidades. Qué maravilloso sería ser como las hormigas y no como los perezosos. Pero para eso debemos trabajar mucho!
Dios las bendiga
Feliz día para todas ^^

Alexandra Villamarin – Ministerio Agua de Vida

You must be logged in to post a comment