"Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” Romanos 8:28
Te comparto uno de los versículos más citados de la escritura, quizás lo sabes de memoria, aun en versiones diferentes. Pero no por eso deja de ser poderoso.
Dios sigue siendo Señor, sigue trabajando, sigue reorganizando, permite caos y genera orden. El pasaje no afirma que a los que aman a Dios todo les sale bien; lo que dice es que a los que amamos a Dios todo nos ayuda para bien. Es decir, aun lo trágico, lo doloroso, lo feo, lo vergonzoso, lo sin sentido, puede ser usado por Dios para beneficiarnos y bendecirnos de acuerdo a sus planes.
Hay momentos que nuestro camino en la vida se hace difícil. Hay momentos en que quizás ni siquiera queremos seguir andando, hay momentos en los que debido a nuestros errores y pecados perdemos el rumbo, hay momentos en los que no vemos claramente; pero en silencio, en la penumbra, aunque nuestros ojos y esperanzas se nublen, Él sigue actuando, sigue enderezando, sigue ejecutando procesos extraños.
Dios en su plan conoce de tus momentos duros, sabe tus malas decisiones antes de que ocurran, sabe de tus malas reacciones, sabe de tus pérdidas y sabía que quizás te cansarías; pero te sigue amando, sigue esperando que le creas y que le pidas la provisión para caminar el día de hoy.
El mañana sigue estando en sus manos…
Bendiciones
Alejandro Vargas
Pastor General