Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1ª Corintios 1:18
La palabra “locura” significa “tonterías”, “algo sin sentido.” Oír predicación que diga que tienes que ser salvo del pecado por la muerte de Cristo es solamente “tonterías” a la mente inconversa.
Los que perecen no ven el valor en la predicación de la muerte de Cristo para pagar por su pecado.
Jesús dijo,
“Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:8).
El Espíritu Santo tiene que reprobar a la persona, convencerla de pecado, o no verá el valor de la muerte de Cristo en la cruz. Antes de que la persona sea convencida de su pecado por el Espíritu Santo, solamente considerará la predicación de la cruz como tonterías.
Cuantas personas has escuchado que te digan “yo era un desdichado, un adicto, un bebedor, la vergüenza de mi familia, era una carga para la sociedad pero me puse a estudiar un libro de matemáticas, de botánica, de ingeniería o de sicología y desde ese momento cambié completamente sin embargo podrás encontrar miles de personas que te dirán yo era un desdichado, un bebedor, un adicto, la vergüenza de mi familia y cuando conocí el poder de la palabra de Dios mi vida cambió”
Bendiciones en este día.
Alejandro Vargas
Esta reflexión es un fragmento del audio devocional “El mensaje de la cruz” puedes escucharlo usando este link.
http://www.ministerioaguadevida.net/nuevoportal/index.php/desde-el-estudio-del-pastor