“ Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.” Nehemías 6:15-16
Una de las características de los logros importantes es que: son difíciles por definición, experimentas oposición, vas a querer desmayar o abandonar en mas de una ocasión. Otro aspecto común de los logros importantes son: las burlas y las criticas que sufres mientras haces el trabajo, la paciencia que se requiere para poder avanzar mientras crees que estas retrocediendo y la fuerte carga mental y emocional que tienes que asumir para mantenerte enfocado en lo que debes hacer.
Si bien todo lo anterior es cierto, no menos cierto es que una vez alcanzas el objetivo, los que te atacaron y los que han estado observándote se sorprenderán y temerán al Señor, puesto que reconocerán que si no fuera por su mano esto nunca se habría llevado a cabo.
La reflexión de hoy es simple: lucha y esfuérzate para que Dios sea glorificado a través de la obra de tus manos, de tu esfuerzo personal, familiar y colectivo. Si sientes desmayar toma aliento, recuerda la razón que te motivo a iniciar y has lo que debes hacer. Las personas entenderán si te rindes pero Dios solo será glorificado si sigues avanzando aunque aun no veas una meta clara.
Bendiciones en este día
Alejandro Vargas
Agua de Vida