1. VIDA ETERNA
La última estadística que se tiene a la fecha acerca de la muerte es bastante interesante, si usted nace tiene una probabilidad del 100% de morir.
Jesucristo es la única persona en la historia que puede hablar con autoridad acerca de la eternidad y la muerte, Él las conoce, Él fue crucificado, murió pero venció la muerte con su resurrección.
El hijo de Dios afirma que aquellos que creen en él, aunque experimenten la muerte física nunca experimentaran la muerte eterna.
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” Juan 3:36
De nada te sirve pasar por la vida y disfrutar de cosas buenas y maravillosas si finalmente pierdes tu alma. Dios sabe que ese es el principal problema de la especie humana y por eso envió a su único hijo a morir por nuestros pecados.
¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma? Mateo 16:26
El escritor norteamericano Erwin Lutzer afirma en uno de sus libros “viviríamos de una forma muy diferente si recordáramos que nuestra existencia es temporal y nuestros días están contados. Si supiéramos cuanto tiempo nos queda seríamos motivados a hacer que cada día no pasara inadvertido. Claro está Dios tiene nuestro días contados y cada día es descontado una más. El hecho de que no sepamos cuanto tiempo nos queda debería ser una motivación mayor a fin de vivir cada día para Dios. Mañana puede ser el último”
Si no has tomado una decisión por Cristo te ruego que lo hagas hoy mismo, el día de mañana puede nunca llegar para ti.
2. LIBERTAD
Estar libre en Cristo significa cortar con las cadenas de pecado de nuestro pasado, de los problemas del presente y no vivir bajo la influencia de los temores del futuro. Es andar con Dios en el poder del Espíritu Santo y experimentar una vida de amor, gozo y paz.
“Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres” Juan 8:36
Los diversos fundadores de religiones predicaron algunas cosas buenas y formularon sabios preceptos, pero no fueron capaces de aliviar a sus seguidores del peso de sus faltas y mucho menos liberarlos del poder del pecado.
Jesús no enseña a los hombres como pueden liberarse por si mismos. El mismo libera del juicio y la condenación a todos los que se arrepienten y creen en Él.
“Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”. Hechos 10:38
Yo creó que Jesús sigue libertando al cautivo, creó que él no ha cambiado, creó que donde esta su Espíritu allí hay libertad y estoy convencido que hoy en pleno siglo XXI, en cualquier lugar del mundo estará rompiendo cadenas a todo aquel que se lo pida.
3. PERDON
No hay nadie que viva en este mundo, que no necesite el perdón de Dios, alguien afirmó en cierta ocasión que “Una conciencia limpia generalmente es el resultado de una mala memoria”.
Toda persona que ha estado en la tierra, este o estará necesita del perdón divino, la palabra perdón significa remitir, liberar de una culpa, declarar inocente a alguien que es culpable y no tenerle en cuenta su falta.
“Porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón de los pecados” Mateo 26:28
La cruz de Jesucristo le muestra a todo aquel que es confrontado con ella, que no es inocente. Nadie puede pararse frente a la cruz de Jesucristo y decir yo soy más inocente que Él.
Si el Hijo de Dios, siendo santo perfecto, siendo Dios, se sometió a pasar por allí, ¿Cuanto mayor castigo cree que merecemos los hombres?
4. SEGURIDAD
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti” Isaías 43:2
La clave para experimentar la seguridad en su vida, es depender de las cosas que son eternas, no de las temporales.
Hay quienes confían en su dinero, su juventud, su salud, sus talentos y creen que con eso podrán solucionar todos sus problemas; sin embargo cuando viene alguna crisis o una tragedia, se dan cuenta que han estado confiando en cosas efímeras.
Cuando tu verdaderamente has conocido al Cristo, cuando ‘el es tu Señor, tienes la promesa de que siempre estará contigo no importa la circunstancia. Algunos malinterpretan esta promesa y creen que por el hecho de haber conocido al Señor nunca más volverán a tener dificultades, nada más lejos de la realidad. Jesús dijo: En el mundo tendréis aflicción pero confiad yo he vencido al mundo.”
No importa cuan dura sea la prueba o la situación con que usted viva, sepa que si le ha conocido el no le soltara. Dios siempre llega en el momento preciso. Si esta sufriendo, si ha estado perdiendo la lucha, si siente que todo esta llegando a su fin y cree que ya no vale la pena continuar. Dios te dice levántate, lucha, fortalécete en mí, no temas yo no te probaré más de lo que puedas resistir.
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento." Salmo 23:4
5. SENTIDO Y PROPOSITO
"El fin de todo el discurso que has oído es: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre." Eclesiastés 12:13
Una de las mayores preguntas que asaltan al ser humano es, ¿Cuál es el propósito de mi vida?, ¿porque estoy aquí?
Muchos han creído que el sentido de la vida es lograr mucho dinero e influencia y consumen todos sus esfuerzos en obtener riquezas, otros creen que entre más cosas sepan habrán encontrado la verdadera razón de su vida y a esto direccionan sus fuerzas.
Los escritores y la filosofía tanto formal como popular han procurado entregar diversas definiciones del sentido de la vida a continuación listo algunas de ellas:
• La vida es como un rompecabezas.
• La vida es un carrusel unas veces arriba, otras abajo, otras dando vueltas.
• La vida es una bicicleta de 10 velocidades y algunas nunca las usamos.
• La vida es un juego de cartas tienes que jugar la mano que te den
• La vida es como un baile con el tiempo damos la vuelta.
Goethe poeta alemán que vivió entre 1749 y 1832 dijo "Siempre se me consideró un ser favorecido por la providencia de Dios y sin embargo para ser franco debo decir que, contando bien en mi larga existencia apenas conocí cuatro semanas de una felicidad sin nubes y completamente serena"
La rutina diaria nos lleva a vivir a gran velocidad, miles de personas van de un lado para otro, de aquí para allá, pero no saben para donde. Debemos recordar las palabras de nuestro Señor cuando afirmó "Yo Soy la luz del mundo, Él que me sigue no andará en tinieblas"
La Biblia afirma "Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre" Salmos 16:11
El sentido y propósito de nuestra existencia solo lo encontramos cuando enfocamos nuestra vida en cumplir la misión y objetivos que Dios no ha planeado para nosotros.
C.S Lewis escritor y profesor de las universidades de Oxford y Cambridge en Inglaterra, dudó gran parte de su vida de la existencia de Dios y trató de convencerse que el cristianismo era ineficaz, hacia el final de sus días escribió:
“Tú puedes tildarlo de loco, puedes escupirlo y matarlo como a un demonio; o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios pero no aparezcamos apoyando la idea absurda de que Él fue un gran maestro humano. El no nos ha dejado esa opción ese no ha sido su propósito”
Termino este articulo insistiéndole que se tome unos instantes y medite en aquello que Jesucristo ha provisto para usted. Jesus es mucho más que un maestro, un fundador de una religión o un idealista, el te anhela con un amor eterno y está interesado en que todo tu ser y tu existencia sea un testimonio viviente de su poder, amor y misericordia.
Jose Alejandro Vargas
Director General
Ministerio Agua de Vida