Lo que Dios Exige

Visto: 29224

 

Este escrito va dirigido a todos aquellos que de una u otra forma están sirviendo en la obra del Señor y que hoy se encuentran cansados, desanimados, ignorados, con deseos de entregar el cargo que tienen en su iglesia, por que sienten que no vale la pena; o que para que tanto esfuerzo si nadie lo nota.

jesusHoy quiero compartir con todos ustedes este pasaje que ha sido de mucha bendición a mi vida y que me ha ayudado a fortalecerme y a seguir los principios básicos que Dios nos pide antes de servirle .

 

"Ahora, pues, Israel,¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?" Deuteronomio 10:12-13

 

En este texto encontramos cinco principios que Dios nos da :

 

1- Que temas a Jehová tu Dios: lo primero que Dios quiere de nosotros es que lo respetemos, que como hijos suyos reconozcamos su majestad y lo reverenciemos por lo que El es, y por lo que ha hecho por nosotros, nunca se nos debe olvidar que el es nuestro Padre y que como a Padre nosotros debemos honrarlo y reverenciarlo.

 

2- Andar en sus caminos: Dios exige obediencia de nuestra parte, así las cosas no vayan bien, así tengamos pruebas o tentaciones, así estemos desanimados, o tengamos rabia lo que Dios exige de mi y de ti es una obediencia genuina en todos los aspectos de mi vida, yo no puedo servir a Dios si no le obedezco, ya que sería un servicio que no da fruto

3- Que lo ames: Dios quiere que saquemos tiempo para El, que sacrifiquemos alabanza, adoremos su nombre, anhelemos su presencia, disfrutemos el leer su palabra, ayunemos y le busquemos en oración, Dios anhela que tu y yo pasemos tiempo con él.

4- Sirvas a Jehová Tú Dios: El servicio es lo que tu y yo realizamos en la obra de Dios, pero quiero resaltar que en el pasaje aparece como la cuarta cosa que Dios nos exige y allí es donde muchos de nosotros fallamos, por que a veces es lo primero que queremos hacer y olvidamos los principios anteriores que nos muestra la Palabra de Dios, a Dios le complace tu servicio, lo que tu haces dentro y fuera del templo, ya sea predicar, cantar, ser ujier, maestro de niños, liderar una célula, hacer el aseo del templo, organizar las flores, etc. Pero lo que más quiere DIOS es que cumplas con los otros pasos, el quiere que dejes tanta actividad y lo busques de verdad por lo que El es, no por lo que te da, o por un cargo.

5- Guardar sus mandamientos: El hecho de guardar sus mandamientos implica mi testimonio, la manera como yo me relaciono en mi casa, trabajo, iglesia, en mi barrio, no nos debemos olvidar que cada uno somos embajadores de Dios y la manera como yo actuó, como trato a mi cónyuge, a mis hijos, a las personas que están a cargo mío o que yo les sirvo dice mucho de mi y de la obra que Dios ha hecho en mi vida.

El ministerio es el resultado de una relación correcta con Dios a favor de los demás, pero muchas veces estamos tan ocupados en actividades y programas que olvidamos el orden divino AMARLE Y ADORARLE y después el ministerio.

Si sientes que tu vida gira en torno de unos programas, pero al terminarlos solo sientes cansancio, desanimo y sientes un vacío dentro de tu alma hoy te reto a que vuelvas a las sendas antiguas y te pongas en paz con Dios

El es el único que puede darle sentido a tú vida y llenará todo vacío así podrás realizar un servicio excelente par DIOS.

"Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo." Salmos 100:2

 

 

Fabiola Vargas

Ministerio Agua de Vida web tracking

Increase your website traffic with Attracta.com