Mientras escribo este artículo , están transcurriendo los últimos días de este año Es tiempo de reflexiones, de balances y obviamente tiempo de dar gracias a Dios por su fidelidad.
Quiero compartirle tres principios, que es mi oración, sean de bendición a su vida a lo largo del nuevo año que está llegando:
Deje de vivir en el pasado
“Olviden las cosas de antaño;
ya no vivan en el pasado.
¡Voy a hacer algo nuevo!
Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?
Estoy abriendo un camino en el desierto,
y ríos en lugares desolados” Isaías 43:18-19 NVI
Dios a través del profeta Isaías proclamó no solo a esa generación sino a todas las siguientes esta gran verdad: “No puede recibir el futuro si sigue aferrado al pasado”
Algunos de los que leen este artículo aún siguen atados, porque no han podido perdonar, no han terminado de soltar cadenas, cargas, olvidar relaciones fallidas . Pero el Señor le desafía y le dice: “no traiga más a su memoria lo antiguo, Yo abro una nueva ruta”
Atrévase a actuar con una fe audaz
“Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de su majestad” Daniel 3:17 NV
Estoy convencido que estamos ingresando en un año de retos, respuestas, desafíos y grandes logros en Dios. Pero hay algo que Él nos demanda a usted y a mí con fuerza y es creerle más allá de lo que le hemos creído hasta aquí.
Estos jóvenes del pasaje citado, fueron puestos contra la espada y la pared; no obstante le respondieron al hombre más poderoso de su época, que su Dios le salvaría de su mano. ¡Ese mismo Dios es el suyo y el mío!
Isaías 26:3 afirma que en medio de las luchas que traerá el nuevo año debemos colocar nuestra fe y nuestros pensamientos en las promesas y fidelidad de Dios. Alguien escribió: “Cuando el diablo te diga, no debes intentar eso, respóndele, lleve su sugerencia a la administración de arriba"
Obedezca los grandes mandamientos de Dios
“¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos.” 1ª Juan 2:3NVI
Las grandes respuestas de Dios siempre vienen después que obedecemos sus grandes mandamientos.
Uno de los grandes problemas de la generación actual de cristianos es que viven reclamando y confesando las promesas de Dios pero no parecen dispuestos a obedecer los grandes mandamientos del Señor. Dios honra la obediencia y bendice a aquellos que enderezan sus caminos.
¡Feliz año nuevo para todos!
José Alejandro Vargas
Pastor General
Agua de Vida