Corrección y honra

Visto: 2656

 

“Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo,
pero el que acepta la corrección recibirá honra” Proverbios 13:18

 

 

El libro de Proverbios  contiene un caudal de sabiduría y recomendaciones; buena parte de ellas asociadas a cómo proceder frente a la vida cotidiana.

Le hago una pregunta: ¿Pone usted en práctica el consejo de la palabra de Dios? ¿Escucha el consejo de sus padres?, ¿de sus profesores? ¿el de sus pastores?,¿escucha usted a su cónyuge?

Este pasaje afirma que el ser testarudo, el no admitir razones y el creer que estamos por encima del bien y del mal   traerá vergüenza y pobreza a nuestra vida.   No es un versículo con mucha profundidad, ni mayor simbolismo escondido, pero es categórico y poderoso en su advertencia.

Por otro lado el pasaje afirma que aceptar la corrección traerá honra, es decir  aunque nos hayamos equivocado, si asumimos una actitud  de aprender con humildad , Dios traerá bendición a nuestra vida nuevamente.

 

Que Dios les bendiga en este día

Alejandro Vargas

Tags: Alejandro Vargas devocional diario devocional de hoy consejo instrucción corrección pobreza y verguenza menosprecia consejo Proverbios 13:18 proverbios caudal de sabiduría escuchar consejo de los padres la corrección trae honra