Tu vida desde la Perspectiva del Altísimo

Visto: 8506

Muchas veces nos vemos envueltos en situaciones que quisiéramos evitar, y también nos cuestionamos acerca del por qué pasan esas cosas, tal vez las decisiones que tomaste en el pasado te han llevado a la situación en la que te encuentras ahora o quizá el momento que estas pasando fue provocado por razones externas a tu voluntad. En fin no importa la situación en la que te encuentres hoy quiero decirte que tu vida está  siendo observada por alguien que está muy interesado en que le conozcas y en darte un estilo de vida diferente.

 

Camino de JesúsEsa persona es Jesús aquel que murió en la cruz por nosotros, y lo hizo para salvarnos y porque nos amaba. 

Puede que a veces no entiendas mucho de lo que pasa a tu alrededor pero yo quiero decirte que si le entregas tu vida a  Dios el va a tener todo bajo control, tu eres la obra de sus manos el sabe cuáles son los deseos de tu corazón tus sueños y mas grandes anhelos, Él te creó con un propósito específico, tú no eres producto del azar ni un error,  El pensó en ti,  desde antes que nacieras te escogió, no hay nadie en el mundo igual a ti porque Él nos hace diferentes a todos y también trabaja de una manera diferente con cada uno.

 

Hoy quiero ponerte como ejemplo la vida de José (Génesis capitulo 37 hasta el 42) no sé si la conozcas o no pero quiero que veas conmigo muchos aspectos que podemos aprender de él.

 

Primero, desde antes de nacer  Dios ya tenía un plan para José  el cual le dio a conocer  en su tiempo a través de un sueño. (Génesis 37: 6-7)

“6- y el les dijo oíd ahora este sueño que he soñado. 7- He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío”.

A través de este sueño Dios le estaba dando a conocer a José sus planes con el. Pero si seguimos con la historia vemos que hubo un cambio repentino en la vida de  José (Génesis 37:26-27)

“23-entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte? 27-Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él: por que él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con el”

En este caso vemos ha alguien que había soñado que iba a estar en un puesto de importancia  y ahora se había convertido en un esclavo, sin embargo todo esto estaba entre los planes de Dios si seguimos leyendo encontraremos en génesis 39:2 lo siguiente:

“Mas Jehová estaba con José y fue varón prospero; y estaba en la casa de su amo el egipcio”  aquí podemos notar que a pesar de la adversidad Jehová estaba con José y le hacia prosperar en todo lo que hacía, las cosas aquí no terminaron para José luego de esto el fue a parar a la cárcel (Génesis 39:20)” y tomó su amo a José , y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel.”Sin embargo Jehová seguía con José (Génesis 39:21) sorprendentemente Jehová unió todos los acontecimientos en la vida de José para finalmente cumplir el sueño que le había dado.

 

 (Génesis 41: 39-41). “39- y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tu. 40- Tú estarás sobre mi casa. Y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tu. 41- Dijo además Faraón a José he aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.”  

Sabes el mismo Dios que hizo todo esto posible también tiene un propósito para ti y si logró cumplir con su objetivo en la vida de José uniendo todas las piezas también lo puede hacer contigo como te dije antes, el tiene todo bajo control y no hay ninguna situación que se le salga de las manos José todo el tiempo estuvo siendo guiado por la mano de Dios y Jehová siempre estuvo con él, y cuando eso pasa no hay manera de que el plan de Dios no se cumpla en tu vida, hoy mi invitación es a que le entregues tu vida a Dios, con el tiempo verás como el se encarga de llevarte por un camino perfecto hacia El, y recuerda “ y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.(Romanos 8:28) cada problema que se presente en tu vida es una oportunidad para que Dios manifieste su gloria y cumpla su plan en ti así que cuando no entiendas lo que sucede a tu alrededor trata de mirar la vida desde la perspectiva del Altísimo y piensa en que si estas bajo su voluntad todo estará bien al final.

Juan David Jara Rosas.

Ministerio Agua de Vida

Si deseas que otra persona vea esta información utiliza la opción enviar a un amigo, solamente debes dar clic en el sobre que se encuentra en la parte superior derecha de esta página.

 

 

 

 

 

web tracking