Secretos para vivir bajo la unción de Dios

Visto: 44285

 

“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos " Lucas 4:18

 

 

unción de DiosEl propósito de este artículo es presentar algunos de los principios que Dios me ha enseñado tras más de una década de servicio en os que he tenido el privilegio de ministrar bajo el poder del Espíritu Santo. Los comparto con el objetivo de ayudar a otras personas en profundizar su relación con el Señor y mejorar la eficacia de sus ministerios.

 

1. CONOCER AL ESPÍRITU SANTO

Quizás el más grande secreto para experimentar la unción de Dios sobre su vida, es tener una relación personal y viva con el Espíritu Santo.

Hechos 1:8 afirma:

 

Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”

 

Días atrás leí un artículo escrito por el evangelista Carlos Annacondia acerca de la unción y él afirmaba que en cierta ocasión estuvo en Alemania y un grupo de hermanos le preguntaron cual era el secreto para experimentar un avivamiento, ellos afirmaban haber asistido al avivamiento en Pensacola, en Toronto, y al de Inglaterra, ellos hicieron marchas, guerra espiritual pero aparentemente nada sucedía, el Espíritu Santo le guío a recordarle a aquellos hermanos el principio que se esconde en Juan 7:37 “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguien tiene sed, venga a mí y beba.”

¿Quieres ser usado por Dios?, debes tener sed de Él, debes anhelarle, te debe gustar estar con Él.

Hay quienes se enamoran de las cosas de Dios, de la iglesia, del ministerio, de sus bendiciones, hasta de la provisión, pero el secreto es enamorarse de Él.

Cuando realmente le has conocido te alejarás del pecado, de los afanes de este mundo y de cualquier cosa o persona que te aparte de Él porque eres conciente de haber encontrado a alguien inigualable.

2. CREER

La escritura afirma que sin fe es imposible agradar a Dios. ¿Quiere usted experimentar en su vida el poder del Señor? Es indispensable creer.

Juan 11:40 afirma que si creemos, veremos la gloria de Dios. Si deseas que en tu vida la unción de Dios se manifieste debes tener Fe en que Él obrará, no basta solo con orar debes creer que el momento en que te levantes para ejercer tu ministerio el Señor hará su parte.

 

Marcos 16:17 afirma “Estas señales seguirán a los que creen…”

 

Constantemente el Señor te llevará a circunstancias que van a desafiar tu fe, es allí donde debes recordar y poner en práctica esta palabra si crees verás las maravillas y el poder de Dios obrando

3. HUMILDAD

La única forma de permanecer en el Señor y ser usados a lo largo del tiempo, es mantener una actitud de dependencia hacia Él.

El Señor mira del lejos al altivo, si queremos que el poder de Dios se manifieste en nuestras vidas y que dicha unción perdure y crezca a través de los años debemos mantener un corazón sencillo y no permitir que los elogios, reconocimientos, cuestionamientos ó críticas erosionen nuestro carácter.

 

“Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados.” Isaías 57:15.

 

Este pasaje afirma dos verdades fundamentales, Él habita con el quebrantado y humilde de Espíritu, si queremos la unción debemos tener un corazón como el de un niño, manso, humilde, dócil.

Mateo 23:12, nos recuerda que si nos humillamos Dios nos exaltará y si nos enaltecemos, Dios nos humillara.

 

4. ESTAR DISPUESTO A EXPERIMENTAR OPOSICIÓN

De la misma manera que las cometas vuelan mucho más alto cuando tienen viento en contra, su vida y ministerio se fortalecerá y levantará en medio de la oposición.

Frecuentemente tendemos a pensar que debido a que estamos llevando a cabo la voluntad de Dios esto hará que no experimentemos problemas o tropiezos.

 

"Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con toda valentía hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades, señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando terminaron de orar, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con valentía la palabra de Dios" Hechos 4:29-31

 

Los creyentes de la iglesia primitiva, estaban experimentando amenazas, luchas; sin embargo ellos no pidieron que Dios les cambiara las circunstancias sino que por el contrario le pidieron al Señor valor, denuedo, fortaleza para seguir haciendo lo que debían hacer, proclamar el mensaje de salvación en Jesucristo.

Si estas en medio de luchas y dificultades, no debes llenarte de temor y pedir una vida más fácil debes pedir valentía al Señor para afrontar tus retos, Él será fiel en darte la victoria.

 

5. AMOR

Este es un requisito indispensable en la vida cristiana, Jesús habló que lo que distinguiría a sus discípulos sería precisamente el amor por el prójimo.

 

“Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy” 1ª Corintios 13:2.

 

De nada nos sirve tener, fe, conocimiento, ser personas de acción si no tenemos amor.

Dios trabaja para que las personas que le servimos seamos una encarnación de su mensaje y recuerde por sobre todas las cosas Dios es amor.

Quizás buena parte de las frustraciones que estas viviendo en tu vida personal o de servicio en la obra del Señor es debido a no has amado de manera correcta, ese el momento para arrepentirte y pedir a Dios restauración.

evangelismo

 


Termino citando una frase que escribe el evangelista Carlos Annacondia en uno de sus escritos: “El amor por 

los perdidos produce avivamiento. Cuando se termina el amor, termina el avivamiento. Aquel que tiene pasión por las almas vive en un permanente avivamiento.”

 

José Alejandro Vargas

Director General

Ministerio Agua de Vida

 

web tracking

 

Increase your website traffic with Attracta.com

 

 

 

 

Tags: Alejandro Vargas vivir bajo la unción, debes creer, mantente humilde, amor morir al yo humildad en la unción oposición y unción no te he dicho que si creyeres Juan 11:40 Hechos 1:8 Pero recibireis poder Conocer al Espiritu Santo Secretos vivir bajo la unción buenas nuevas a los pobres sanar a los quebrantados de corazón Lucas 4:18 pregonar libertad a los cautivos poner en libertad a los oprimidos