Cinco Grandes Beneficios en Cristo

Visto: 188547

antigua_culturaAlgunos pueblos de la antigüedad, tenían  la costumbre   de exigir  la muerte del portador de malas noticias, aquellos a quienes les correspondía anunciar a  un rey la derrota de su ejército eran asesinados,  el caso contrario también se presentaba,  si un corredor anunciaba un triunfo o algo positivo para el pueblo, era  elogiado y recibido con grandes honores.

El propósito de este artículo  es   presentar cinco de los grandes beneficios que entregó   el portador de las mejores noticias que el mundo haya recibido, alguien que proclamó el mensaje más poderoso que se haya dado sobre la tierra y que  sin embargo no fue bien recibido por la gran mayoría   de los que le escucharon. Ese alguien es Jesús de Nazaret.

 

1. VIDA ETERNA

La última estadística  que se  tiene  a la fecha acerca de la muerte es bastante interesante, si usted nace tiene una probabilidad del 100% de morir.

Jesucristo  es la única persona en la historia que puede hablar con autoridad    acerca  de la eternidad y la muerte, Él las conoce,    Él fue crucificado, murió  pero venció  la muerte con su resurrección.
El hijo de Dios  afirma que aquellos que creen en él,   aunque experimenten la muerte física nunca experimentaran la muerte eterna.

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” Juan 3:36

De nada te sirve pasar por la vida y disfrutar de cosas buenas y maravillosas si finalmente   pierdes tu alma. Dios sabe que ese es el principal problema de la especie humana y por eso envió a su único hijo   a morir por nuestros pecados.

¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma? Mateo 16:26

El escritor norteamericano Erwin Lutzer afirma en uno de sus libros  “viviríamos  de una forma muy diferente si recordáramos que nuestra existencia es temporal y  nuestros días están contados. Si supiéramos cuanto tiempo nos queda  seríamos motivados a hacer que cada día no pasara inadvertido. Claro está Dios tiene nuestro días contados  y cada día es descontado una más.  El hecho de que no sepamos cuanto tiempo nos queda debería ser una motivación mayor a fin de vivir cada día para Dios. Mañana puede ser el último”

Si no has tomado una decisión por Cristo te ruego que lo hagas hoy mismo, el día de mañana puede nunca llegar para ti.

 

2. LIBERTAD

Estar libre en Cristo significa cortar con las cadenas de pecado de nuestro pasado, de los problemas del presente y no vivir bajo la influencia de los temores del futuro. Es andar con Dios en el poder del Espíritu Santo y experimentar una vida de amor, gozo y paz.

“Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres”  Juan 8:36

Los diversos  fundadores de religiones predicaron algunas cosas buenas y  formularon sabios preceptos, pero no fueron capaces de aliviar  a sus seguidores del peso  de sus faltas y mucho menos  liberarlos del poder del pecado.
Jesús no enseña a los hombres como pueden liberarse por si mismos. El mismo  libera del juicio y la condenación a todos los que se arrepienten y creen en Él.

“Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”. Hechos 10:38

Yo creó que Jesús sigue libertando al cautivo, creó que él no ha cambiado, creó que donde esta su Espíritu allí hay libertad y  estoy convencido que   hoy en pleno siglo XXI,  en cualquier lugar del mundo  estará rompiendo cadenas  a todo aquel que se lo pida.

 

3. PERDON

No hay nadie que viva en este mundo, que no necesite el perdón de Dios,   alguien afirmó  en cierta ocasión que “Una conciencia limpia generalmente es el resultado de una mala memoria”.
Toda persona que ha estado en la tierra, este o estará necesita del perdón divino,   la palabra perdón significa  remitir, liberar de una culpa, declarar inocente a alguien que es culpable y no tenerle en cuenta su falta.

“Porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón de los pecados” Mateo 26:28

La cruz  de Jesucristo le muestra a todo aquel que es confrontado con ella,  que no es inocente. Nadie puede pararse frente  a la cruz de Jesucristo  y decir yo soy más inocente que Él.
Si el Hijo de Dios, siendo santo perfecto, siendo Dios, se sometió a pasar por allí, ¿Cuanto mayor castigo cree que merecemos los hombres?


4. SEGURIDAD 

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti”  Isaías 43:2

La clave para experimentar la seguridad en su vida, es depender de las  cosas que son eternas, no de las temporales.

Hay quienes confían en su dinero, su juventud, su salud, sus talentos y creen que con eso podrán solucionar todos sus problemas; sin embargo cuando viene alguna crisis o una tragedia, se dan cuenta que han estado confiando en cosas efímeras.


Cuando tu verdaderamente has conocido al  Cristo, cuando ‘el es tu Señor,  tienes la promesa  de que siempre estará contigo no importa la circunstancia.  Algunos malinterpretan esta promesa y creen que  por el hecho de haber conocido al Señor nunca más volverán a tener dificultades, nada más lejos de la realidad.  Jesús dijo: En el mundo tendréis aflicción pero confiad yo he vencido al mundo.”

No importa cuan dura sea la prueba o la situación con que usted viva, sepa que si le ha conocido el no le soltara. Dios siempre llega en el momento preciso. Si esta sufriendo, si ha estado perdiendo la lucha, si siente que todo esta llegando a su fin y cree que ya no vale la pena continuar. Dios te dice levántate, lucha, fortalécete en mí,   no temas yo no te probaré más de lo que puedas resistir.

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento." Salmo 23:4

 

5. SENTIDO  Y PROPOSITO

"El fin de todo el discurso que has oído es: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre." Eclesiastés 12:13

Una de las mayores preguntas que asaltan al ser humano es,  ¿Cuál es el propósito de mi  vida?,  ¿porque estoy aquí?

propositoMuchos han creído que el sentido de la vida es lograr mucho dinero e influencia  y consumen todos sus esfuerzos en obtener riquezas, otros creen que entre más cosas sepan   habrán encontrado la verdadera razón  de su vida y a esto direccionan sus fuerzas.


Los escritores y la filosofía tanto formal como popular han procurado entregar diversas definiciones  del sentido de la vida a continuación listo algunas de ellas:

• La vida es como un rompecabezas.
• La vida es un carrusel unas veces arriba, otras abajo, otras dando vueltas.
• La vida es una bicicleta de 10 velocidades y algunas nunca las usamos.
• La vida es un juego de cartas tienes que jugar la mano que te den
• La vida es como un baile con el tiempo damos la vuelta.

Goethe poeta   alemán que vivió entre  1749 y  1832  dijo "Siempre se me consideró  un ser favorecido por la providencia de Dios y sin embargo  para ser franco debo decir que, contando bien en mi larga existencia apenas conocí cuatro semanas de una felicidad  sin nubes y completamente serena"

La rutina diaria nos lleva a vivir a gran velocidad,  miles de  personas van de un lado para otro, de aquí para allá, pero no saben para donde.  Debemos recordar las palabras de nuestro Señor cuando afirmó "Yo Soy la luz del mundo, Él que me sigue no andará en tinieblas"

La Biblia  afirma  "Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre" Salmos 16:11

El sentido y propósito de nuestra existencia solo lo encontramos cuando  enfocamos nuestra vida en cumplir la misión y objetivos que Dios no ha planeado para nosotros.

C.S Lewis escritor y profesor de las  universidades de Oxford  y Cambridge en Inglaterra, dudó gran parte de su vida de la existencia de Dios y trató de convencerse que el cristianismo era ineficaz, hacia el final de sus días escribió:

“Tú puedes tildarlo de loco, puedes escupirlo y  matarlo como a un demonio; o puedes caer a sus pies  y llamarlo Señor y Dios pero no aparezcamos apoyando la idea  absurda de que Él fue un gran maestro humano. El no nos ha dejado esa opción ese no ha sido su propósito” 

Termino este articulo  insistiéndole que se tome unos instantes y medite en aquello que Jesucristo ha provisto para usted. Jesus es mucho más que un maestro, un fundador de una religión o un idealista, el te anhela con un amor eterno y está interesado en que todo tu ser y tu existencia sea un testimonio viviente de su poder, amor y misericordia.

Jose  Alejandro Vargas

Director General

Ministerio Agua de Vida

 

 

 

 

 

web tracking

Tags: beneficios en cristo , el que cree tiene vida eterna , libertad en cristo , perdon en Dios , seguridad eterna , teme a Dios guarda sus mandamientos ,